Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

sábado, 18 de julio de 2009

AVISTAJES EN HAEDO 18 DE JULIO DE 09

Sábado 18 de Julio de 2009, frío, lluvioso y húmedo. Me levanté temprano con ganas de ir a tomar el tren Nº 382, procedente de General Alvear que pasa por Empalme Lobos a las 10.54. Ahí lo tomaría con destino Cañuelas, para poder pasar por URIBELARREA (hace mucho quiero ir) y ver de paso el movimiento de la mañana en cañuelas algún pedrero vació y maniobras que nunca faltan por aquellos lares.

Bien, con itinerario listo, mate, bizcochos y campera salí para Haedo, me encontré con mi amigo Diego Sotelo que ya estaba chupando frío desde hacia un rato antes en el andén isla de Haedo. Tomamos el eléctrico a Merlo y luego el local a Lobos. Cuando llegamos a Las Heras, nos informan por alto parlante que el servicio retornaba marcha hacia Merlo por accidente en Zapiola... Que calentura! Resulta que un abombado con una F-100 se cruzó justo cuando venía el tren y la arrastró unos 100 metros por la vía descendente. Hay 10 trenes por día y nunca falta el apurado que le quiere ganar al tren.

Bueno, viendo esto decidimos emprender el regreso hacía tierras urbanizadas nuevamente. Llegamos a Haedo a las 10:17, y observe con la pasada del eléctrico que se estaba preparando un corte para salir a Tablada a las 11:00 luego de la pasada del local con destino Temperley.

Chocolate con churros de por medio hicimos un poco de tiempo charlando en el bar frente a la estación y se hicieron las 11. Hora programada para el cruce del pequeño carga con destino a Tablada.

6454 + 7 TOLVAS + 1 CERRADO (TELEMETRO)

Bien comenzó a lloviznar y el próximo movimiento sería el Bragado, tren Nº 116 proveniente de la Ciudad sarmientera de Bragado, a las 11.35. Esto como horario normal sin contatiempos.

Nos fuimos hacia la antigua estación, para captar el ingreso desde otra perspectiva distinta. Para sorpresa nuestra a la hora 11.32 vemos a lo lejos un punto rojo con cola gris.... Un Fepsa carajo!!! Buenismo! ya cambiaba los planes y la mañana comenzaba a tener otro color por más nubes que se nos venían encima!

GR-12 6577 + 35 GG'S ENTRANDO EN SECCIÓN HAEDO


La 6577 con su largo tren reculó hasta la playa norte, a todo esto la gente que quería cruzar el paso nivel comenzó a impacientarse. Bueno, llegaron las yuntas en remis que segurían via K.5 y el cerealero quedó aguardando ruta de salida hasta que pasen dos locales y el pequeño carga que volvería de Tablada aproximadamente a la 12.30 del mediodía.

Por el alto parlante anunciaron la entrada del Tren Nº 116 proveniente de la Ciudad de Bragado por andén 2, buenisimo!!! Cosa rara por acá, es más nueva para mí, ya que por lo que me comentó Guille, hace dos años la 9077 con el 116 también entro por andén 2 pero no fue por el mismo motivo que el de hoy. Ni bien terminaron de decir eso, la 9064 ya estaba tomando el cambio de entrada a la vía local. El tren hizo su ingreso en plataforma Nº2 a las 11.07 provocando la atención de los pasajeros que aguardaban el servicio eléctrico de TBA con destino Once.


TREN Nº116 POR CABINA HAEDO ESTE

Milagrosamente Diego se había ido hasta la punta del cambio de ingreso a vía general Nº2 descendente unos 500m adelante mio, así tomo la 9064 con el tren general el cambio de vías!

Así lo vi yo unos 500 metros atrás...

Bien, el Bragado había pasado pero el movimiento no había terminado. Recordemos que aun faltaba un ingreso y una salida, ambas con carga. Nos fuimos directamente para el ramal para captar el movimiento que restaba de este interesante sábado en mi querida Ciudad de Haedo. El ingreso del corto tren de ALL fue el primero en aparecer a cargo de la montrealita 6454

Una vez librada la sección, comenzamos a ver a lo lejos una luz. Había dos posibilidades, o el local de LGR o la GT-22 de la UEPFP abasatecedora de sus hermanas que corren en el oeste. Finalmente era el local a cargo de la vieja petitera A605.

Cuando el local de LGR llegue a San Justo recién le darían ruta al olvidado Fepsa que había quedado en paya norte. Los minutos pasaban y nada. En un momento pensamos que lo iban a mandar más tarde, pero nos equivocamos. La ruta ya estaba libre y la bocina ya se empezaba a escuchar...

GR-12 6577 SALIENDO DE HAEDO

OPERATIVO CEREALERO DE FERROEXPRESO PAMPEANO A CARGO DE LA GR-12 6577 + 35 TOLVAS GRAN GRANERO, ABANDONA LA SECCION HAEDO POR RAMAL A TEMPERLEY; 18/07/2009




http://www.youtube.com/HaedoHistorico


TREN Nº 115 DESTINO PEHUAJÓ / LINCOLN

El Tren Nº115 de la tarde del sábado hizo arribo a estación Haedo 19.25 y partió 19.26

9064 + FCR 1807 + PA 699 + P 1031 + P 1066 + CT 1417 + P 1038 + CT 1404


No hay comentarios: