Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

lunes, 22 de junio de 2009

MERCEDES FCDFS

Hermosa ciudad del oeste bonaerense si las hay, hoy en día necesariamente y gracias a esas cosas de la vida, sigue recibiendo la llegada de los trenes que la circundan día tras día.

Como no podía ser de otra manera, la ciudad del Oeste alberga en los corazones sarmienteros (como lo es en mi caso) un dichoso y elegante prontuario de formaciones que se han dado a conocer. Han adornado cientos de veces, a través de esta romántica historia de los ferrocarriles argentinos, una estación que nunca pasará desapercibida en ningún corazón sumido en venas de acero, una pisca de bohemia de estación de ferrocarril y amor por los rieles.


Trenes locales de servicio suburbano, trenes de carga y trenes generales con destinos hacia pampas inhóspitas, lejanas en el horizonte provincial y los campos de cereal más productivos de la Buenos Aires de afuera... Estos trenes que han sido testigos inmediatos de los queridos andenes de esta Gran Estación y que hoy en día podemos, aunque pocos sean los servicios que la atraviesan, poder disfrutarlos. Algunas imágenes y mi respeto al pueblo de Mercedes, Salud!

Saludos Sarmienteros!!!

FERROCARRILES ARGENTINOS
Un LOCAL de Ferrocarriles Argentinos. La GM y el Sarmiento

CARGAS
Los privados, comparten el andén.
Fepsa (FERRO-EXPRESO PAMPEANO) y Bap (BUENOS AIRES AL PACIFICO)

TRENES GENERALES DE HOY
La UEPFP con sus servicios de parada obligada.

TRENES LOCALES DE HOY


Tba y sus servicios locales.

Texto: Facundo Morando
Video: Diego Sotelo
Fotos: Carlos Skerk, Diego Sotelo, Ariel Barrios, Facundo Morando


FACUNDO MORANDO / HAEDO HISTORICO H/H

No hay comentarios: