• ¿Qué tal si nos damos una vuelta por Haedo en los ochenta? •




¡Y Gran Tía! ¿Alguien se acuerda?

La estación de Haedo




Si bien a simple vista no parece haber cambios, con lo que respecta al ferrocarril y al movimiento que generaba en la zona, si ha sufrido un triste rotundo y gran cambio. La supresión de los servicios ferroviarios de pasajeros de larga distancia y cargas, fue convirtiendo este sitio en un lugar como cualquiera. Los terrenos linderos a la Av. Rivadavia que hoy se encuentran abandonados, albergaron durante muchos años los trenes de cargas que llegaban del interior y se dirigían hacia el puerto. Haedo gozaba de buena salud económica, ya que mucha gente tenía trabajo. Hoy día todo se convirtió en abandono y eso se nota. Hoy ya nada llama mucho la atención. Hoy observamos como la infraestructura se ha dejado caer, de una manera descontralada, observando una decadencia irremediable que solo podrá ser levantada con voluntad política de crecimiento sostenido a largo plazo. Esto no es novedad.




Cabina Haedo Central en funcionamiento y señales de brazo.
Increíble la prolijidad y orden del lugar. La cabina Haedo Central, todavía estaba habilitada y gobernaba los trenes que ingresaban desde el Oeste, desde el Sur, desde Caseros y toda la playa de maniobras con sus trenes.
¿Y del otro lado cómo era?

• 40 años antes... Haedo en los cuarenta •
Con trenes de madera...
El instituto de Haedo de estreno.
• Y la perlita •
¿Recuerdan el Banco Patagonia? Así era la esquina por esos años, una Gran Despensa.


Muy cerquita de este sitio, hoy se encuentra el túnel. El mismo fue habilitado en el año 83. Pero... ¿Cómo era antes de que existiese el túnel, la Av. Juan B. Justo? Con esta foto de Julio Cesar Pastine, nos vamos directo al lugar!

¿Y del otro lado cómo era?

• 40 años antes... Haedo en los cuarenta •


• Y la perlita •



5 comentarios:
Hola Facu!!
HERMOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por el laburo que te tomas para regalarnos sentimientos volcados en palabras e imágenes,
Un abrazo grande!
Jesus
¡Espectacular el informe y las fotos Facu! Ojalá Haedo tuviera hoy el encanto que tuvo por aquellos días.
Un abrazo,
Diego.
Como cuando se está con la mente alerta en el andén, queda uno pensando de una manera especial después de verlo, a este blog ferrocarrilero poseedor de una vida sensible comunicada, la que me hace ver con más simpatía el imbatible medio que es el tren, que sólo va cediendo terreno por el inmediatismo de otros intereses, esos que levantan polución y autopistas, las que son ya como ruinas de murallas.
Cata tanto en mi blog se cuenta algo con trenes, url: http://hipersalenas.wordpress.com
Buenos días. Sergio E.M
CUANTOS RECUERDOS! EL TUNEL DE HAEDO, SI LO HABRÉ CRUZADO CON MI CITROEN...CUANTÁ EMOCIÓN, GRACIAS, FACU, MARAVILLOSO TODOS TUS TRABAJOS, MERECEN SER PREMIADOS..¿ ACASO YA LO FUERON ?CARIÑOS, AMIGO !
mirtha emilce druck
Mi papa trabajo en el ferrocarril , era maquinista , de la maquina de vapor , la diesel y el coche motor
Publicar un comentario