Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

viernes, 12 de noviembre de 2010

♦ LA PACIFICA STROEDER ♦

• POR ROBERTO ROCCO 24/02/2009 •

Eh aqui algunas fotos de la estación Stroeder, uno de los pueblos mas importantes de la via a Carmen de Patagones. Ubicado a 184 km. al sur de Bahia Blanca fue durante algunos años punta de riel del Ferrocarril Pacifico y su estación es la más grande de todo la línea, siendo construida por el Ferrocarril del Sud en 1913 y hallandose actualmente en excelente estado de conservacion, como pocas hoy dia.

El amigo Robert... como yo le digo. De él he aprendido mucho de fotografía y juntos hemos hechos algúnas escapadas. Un gran amigo. En la foto a continuación nos encontramos junto a la GM GR-12 6631 en Base General Pico, La Pampa.

Fotos: Roberto Rocco
Texto: Roberto Rocco / Facundo Morando

• Facundo Morando - Haedo Historico H/H •

2 comentarios:

Robert dijo...

Gracias Facu! Observando las fotos no pude evitar transportarme hasta el anden de Stroeder, hasta ese lugar solitario y lleno de esperanza... si, aunque haya quienes crean que el tren a muerto, no es cierto, esta ausente, que no es lo mismo. Entre la ausencia y la muerte existe un abismo, es la esperanza... la de que algun dia vuelva a irrumpir en aquella estacion el Lagos del Sur...

Marcos dijo...

Comparto lo dicho por Roberto, esta ausente y debe volver, aunque debemos recordar que la conceción la tiene Ferrobaires, empresa estatal, pero parece no preocuparle a Scioli. En los últimos años se suspendió en varias oportunidades el servicio, y ahora desde hace mas de 18 meses se encuentra paralizado. Una verguenza, y el federalismo y la redistribución donde esta???