Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

miércoles, 29 de octubre de 2008

HAEDO Y LGR

Antes metropolitano nos mostraba la decadencia infame de nuestros ferrocarriles cuando observabamos el material tractívo designado al ramal Haedo-Temperley y el estado de abandono y vandalismo al que estaba siendo sometido, realmente parece que se esmeraban por dejar en el olvido este ramal que en sus mejores momentos llegaba desde aquí a la Capital de la Provincia de Buenos Aires que no era poca cosa.

Hoy en día este ramal que tiene la particularidad de unir varios parajes en las localidades del conurbano, lamentablemente sigue estando sometido al vandalismo pero esta ves por parte de los usuarios en su gran mayoría, cuestión de la que no voy a hacer comentarios porque seria caer en lo absurdo y sin sentido.

De lo que hoy podemos estar seguros con lo que respecta al tren en si, es que con la llegada de la UGOFE a la linea del sur, al menos hay seguridad en las formaciones, los horarios se cumplen en su mayoría sin mayores contratiempos y el material rodante que tanto vimos derrumbarse esta comenzando a reflotar lentamente, veamos por ejemplo a la G22 A711...

Luego del desacople de la formación recién arribada a Haedo a las 13.50 vemos arrimarse a la zona de maniobras a esta reluciente G22 que pudo ver la luz luego de que la recaten de su lenta agonía.

ESPERANDO LUZ VERDE EN EL PAN DE H.DE MALVINAS
Se ve muy bien, le tendrá que llegar el turno a los coches de pasajeros para dejar mas uniforme la formación. En lo que se estuvo trabajando aparentemente es en la reparación en los cambios de entrada a Haedo, ya que por lo que pude observar, la marcha de la locomotora ha aumentado considerablemente su velocidad en el momento que toma el cambio de vía para acoplar la formación en vía-anden y quedar como se puede ver aquí...

Estas son algunas de las responsables de mantener el servicio activo en este ramal, G12, GR12 y G22

G12 "A606"

Que lindo es ver aun a las cincuentonas capillitas corretear livianas cuando quedan desacopladas de la formación...

A606 EN PLENA ACELERACION

GR12 "A628"G22 "A709"

Texto: Facundo Morando
Fotos: Facundo Morando / Diego Germán Telesa
Haedo Historico H/H

No hay comentarios: