Quizas lo más importante, digamos, el primer paso ya está dado y eso coloca al proyecto en otra perspectiva distinta a la que puede tener cualquier promesa de reactivación como tantas que hemos escuchado ultimamente, parece que los entrerianos se están tomando muy enserio la vuelta del Tren y es un merito más que admirable y un gran ejemplo a seguir.
Ojala, las provincias que vieron caer sus servicios durante un lapso de tiempo muy corto y que no lucharon lo necesario para no dejarlo caer esten proyectando y deseando al igual que Entre Rios, la reactivacion de sus ramales, esto nos demuestra que con esfuerzo, participación y decisión politico-ciudadana se puede conseguir al menos un permiso para poder pensar proyectos de una magnitud semejante a esta.
Talleres Paraná; Ciudad Ferroviaria de Basabilbaso; Complejo Ferrovial Zarate Brazo Largo, todo esta ligado a la trocha media sin lugar a dudas, claro que no estaría completo sin nombrar a los talleres que nos permiten revivir esa magia un poco mas cerca aquí en Buenos Aires lejos de la bella Mesopotamia; Los Talleres de Villa Lynch, y hoy 31 de Agosto de 2008 abrió sus puertas y alli estuve.
UN POQUITO DEL QUERIDO Y GLORIOSO FERROCARRIL URQUIZA
Bueno para terminar con esta exposicion personal acerca de la importancia del Ferrocarril Urquiza me gustaría dejar un link de una página, la mejor que conozco y conocí hasta ahora, que hace un gran aporte real a esta causa que es la recuperacion de nuestros trenes:
Satelite Ferroviario
http://www.sateliteferroviario.com.ar/notas/2008_fiattea/
http://ar.geocities.com/palles07/tea_01
www.sateliteferroviario.com.ar
http://www.sateliteferroviario.com.ar/notas/2008_fiattea/
http://ar.geocities.com/palles07/tea_01
www.sateliteferroviario.com.ar
Fotos, Texto y Video: Facundo Morando
No hay comentarios:
Publicar un comentario