Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

martes, 31 de agosto de 2010

CANCION DE HAEDO


Cuando era un chiquilín,
mi pueblo era un lugar
de casas con jardín y cercos de verdad;
había mucha luz brillando alrededor,
y era un milagro azul el paraíso en flor.

Y había un boulevard, con árbol y farol,
y calles para andar a pleno sol.

Y en la fresca soledad de los andenes
mucho tiempo para ver pasar los trenes;
o jugando en un vagón abandonado
suponer todos los sitios que ha cruzado;
y después, si es que el horario no hace trampa
ir a ver el tren que llega de La Pampa;
humo lacio que a lo lejos se divisa,
acercándose sin prisa hacia el andén.

El tiempo en su vaivén
no me movió de aquí
aun me gusta ir a ver llegar el tren,
cantando a media voz,
pensando al caminar
aunque lo cante yo no es mío mi cantar;
es todo del lugar en donde lo aprendí,
por eso mi canción termina así:

yo nací en este lugar y aquí me quedo,
porque todos mis recuerdos son de Haedo;

aunque el mundo sea tan ancho
y tan diverso,cuatro calles pueden ser el universo;

cuatro calles con sus árboles cordiales,
que a los pliegues de mi alma son iguales;
cuatro calles y en las calles una esquina que ilumina la amistad de algún farol…

Por eso, a media voz,
estoy cantando así;
para que mi canción también se quede aquí.

Por Carlos Barocela

3 comentarios:

alan GB A920 ciudadela dijo...

excelente! que linda cancion de haedo!! y que linda la foto del cabin de haedo este. un abrazo.

Anónimo dijo...

Me hicieron llorar! Hace tiempo me tuve que mudar, y aunque vivo en moron no es lo mismo... Extraño mi querido barrio de toda la vida, Mi Haedo!!!

Gabriel dijo...

Hermoso haedo mi infancia junto a vos¡