Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

lunes, 7 de diciembre de 2009

PINO SOLANAS EN EL TREBOL DE HAEDO

NOTICIAS DE LA CIUDAD DE HAEDO

En las amplias instalaciones del club El Trébol se llevó a cabo el acto programado por Proyecto Sur, que contó con la presencia de su máximo referente Fernando "Pino" Solanas acompañado por los referentes provinciales, el vecino de Haedo Mario Mazzitelli, el histórico dirigente Luis Brunati y otros dirigentes del conurbano.


El encuentro, que contó con la presencia de más de 500 personas, es parte de un extenso recorrido por los distintos barrios y ciudades del país con el que esta fuerza política está presentando su proyecto político a nivel nacional. En su discurso, Solanas expuso los lineamientos para la conformación de un gran movimiento "amplio, plural y solidario" en el que confluyan distintas organizaciones sociales, culturales y políticas con quienes comparten las mismas convicciones.
Con respecto al proyecto de ley de reforma política la calificó como una "trampa" del oficialismo para retornar al bipartidismo con la que se quiere garantizar la alternancia en el poder de los dos partidos que históricamente gobernaron el país.

El diputado electo, ante el fervor de los asistentes, también se refirió a la apertura del canje de deuda que fue votada en el Congreso Nacional y que habilita al gobierno a realizar un acuerdo con los poseedores de bonos que habían quedado afuera de la reestructuración de la deuda, los famosos fondos buitres. Acerca de esto expresó, "hace diez días, en el Congreso Nacional, las cuatro caras del bipartidismo votaron juntas pagar deuda externa a los viejos bonistas y volver al FMI: los kirchneristas, los radicales, la Coalición Cívica y los macristas". Y subrayó cerca del cierre, "lo que van a pagar equivale cuatro veces a la inversión en la asignación universal por hijo, por eso es inadmisible que la Presidenta siga diciendo que no hay recursos para terminar con la pobreza, el hambre y la indigencia".

Finalmente "Pino", reafirmó el compromiso de su fuerza en relación a la "recuperación de la renta minera, petrolera y financiera cuyos recursos deberían estar asignados a la recreación de un proyecto nacional donde podamos reconstruir la industria ferroviaria, los astilleros, más la creación de polos científicos y tecnológicos."

Por su parte, Mario Mazzitelli también abogó por la unidad de los diversos sectores que conforman el arco de la llamada centroizquierda en el país y se refirió al proyecto de reforma electoral a la que consideró "discriminatoria y proscriptiva", además subrayó que "ya vivimos demasiadas proscripciones en la Argentina que terminaron en violencia y no queremos violencia en nuestro país". Y consideró que "el único objetivo de esta iniciativa, elaborada por tecnócratas del Ministerio del Interior, y que implicaría la absurda situación que en 2011 lleguen a convocarse cuatro elecciones -para precandidatos, internas primarias, generales y posible segunda vuelta- , además, es abrirle el camino a Néstor Kirchner para ser elegido en el marco del Partido Justicialista y resolver la interna de los partidos de las oligarquías políticas".

Al respecto de los llamados intentos de desestabilización agregó: "no se preocupen, porque Proyecto Sur es una fuerza que va a defender la democracia en la Argentina y sostenemos que este Gobierno deberá terminar su mandato el 10 de diciembre de 2011, pero, que no se crean que nos van a cerrar la boca con el miedo a la desestabilización."

Fuente consultada: Diario el Compromiso de Haedo
http://www.periodicocompromiso.com.ar/


No hay comentarios: