Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

miércoles, 9 de junio de 2010

NOTICIAS DE LA CIUDAD DE HAEDO

♦ REUNION POR LAS TIERRAS DEL FERROCARRIL ♦

VECINOS JUNTO AL INTENDENTE Y FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA


Un grupo de vecinos de Haedo se reunieron con el Intendente Lucas Ghi y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de Morón para conocer la situación en la cual se encuentran los terrenos del ex ferrocarril Sarmiento y el proyecto elaborado por el estado municipal para llevar a cabo en el predio.

El pasado Viernes 21 de mayo, un grupo de vecinos de Haedo se reunieron con el intendente de Morón, Lucas Ghi, y funcionarios de la Secretaría de infraestructura con el objetivo de conocer la situación en la que se encuentran las tierras del ferrocarril y discutir cuales serán los posibles proyectos para el área.

El grupo de vecinos autoconvocados por los espacios verdes públicos, le solicitaron al intendente a través de un escrito “que se los convoque a reuniones de trabajo con la participación de la comunidad, mediante la creación del Consejo Ambiental de Desarrollo Urbano, para considerar y permitir conformar el Plan director urbano a mediano y largo plazo”.

El grupo sostiene que en Morón existe “un gran déficit de espacios verdes, y que las tierras del ferrocarril en Haedo son parte de las reservas para paliar esta cuestión”. Por otra parte, en el encuentro, le solicitaron a las autoridades de la Secretaría de planificación “conocer la documentación de habilitación de las empresas industriales y de las plantas de tratamiento de líquidos contaminados y barros sólidos tóxicos junto con los estudios de impacto ambiental”.
“El espacio es un motor de desarrollo social, cultural y económico, en lo local y regional del oeste metropolitano” sostienen los vecinos autoconvocados.

Por su parte, el intendente sostuvo que uno de los ejes de la política del municipio es que todos los vecinos tengan acceso a la información pública y se comprometió a continuar construyendo un espacio de diálogo, como el que ya están llevando a cabo, entre las autoridades y la comunidad.


Daniel Larrache, Secretario de planificación estratégica y administración general de Morón, entre o tras cosas, afirmó que “son muchos los actores involucrados en esta temática y con todos ellos debemos consensuar los proyectos”.

Y finalizó, “las tierras en cuestión se encuentran en poder del Estado Nacional y no del Municipio, por lo tanto, debemos esperar la sesión de las tierras, por lo cual venimos trabajando desde hace muchos años”.


HAEDO HISTÓRICO H/H

No hay comentarios: