Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

jueves, 10 de diciembre de 2009

RECLAMOS EN LA EX LINEA SARMIENTO

NOTICIAS DE LA CIUDAD DE HAEDO

Usuarios del ferrocarril llevaron a cabo distintos reclamos ante la CNRT por urgentes mejoras de las condiciones de las estaciones y los coches del ferrocarril. Entre ellas se encuentran, la reapertura de las antiguas entradas y salidas de pasajeros en las puntas de los andenes y la reapertura del cruce de la calle Fresco.



Usuarios del ex ferrocarril Sarmiento presentaron varios reclamos ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) por la situación en que se encuentran las estaciones y los coches del tren, entre otras cosas. En primer lugar, los usuarios reclaman la reapertura del cruce de la calle Fresco de Haedo, porque sostienen que “mejoraría la circulación de los vehículos y descongestionaría el cruce de la calle Fasola”.

Por otra parte, los usuarios solicitaron “mayor cantidad de ventanillas expendedoras de boletos a lo largo del día. Se hacen largas colas que hacen llegar tarde al trabajo o a otras obligaciones a los pasajeros”, al tiempo que “en numerosas oportunidades no funcionan las máquinas expendedoras de boletos o exigen pago exacto”.

En todos los casos, los pasajeros exigen la urgente implementación de los problemas señalados para mejorar la calidad del servicio y para que la empresa concesionaria, TBA, cumpla con su obligación de brindar el servicio en condiciones. A su vez, se ha planteado la preocupación por la falta de respuestas de TBA frente a las carencias que presenta el servicio.

También, piden por la “reapertura de las antiguas entradas y salidas de pasajeros en las puntas de los andenes. Actualmente se obliga en algunas estaciones -Haedo o Ciudadela por ejemplo- a cruzar las vías, dada la distancia -150 metros aproximadamente- para ingresar a la Estación. Esto agrava los problemas de seguridad -tercer riel de alto voltaje- como también retrasa a los pasajeros para ascender y descender de las formaciones”.

A su vez, la situación de la barrera central de Haedo también forma parte de las malas condiciones denunciadas por los usuarios, “desde hace largos meses no funciona correctamente. Baja y sube sin que esté coordinada con el paso de los trenes, golpeando vehículos y retrasando aún más el pase de los mismos.

Dada la urgencia y la necesidad en la resolución de estas problemáticas del ex ferrocarril Sarmiento, los usuarios elevaron el reclamo ante la CNRT y esperan obtener respuestas satisfactorias por parte de la empresa en el corto plazo, debido a la peligrosidad de muchas de las cuestiones señaladas, que llevan, en su gran mayoría, años sin resolverse.

Fuente: Diario el compromiso de Haedo
http://periodicocompromiso.com.ar/actual/ciudad_3.html

Foto: Facundo Morando

No hay comentarios: