Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

TERRENOS DEL FERROCARRIL Y AV.GAONA

NOTICIAS DE LA CIUDAD DE HAEDO

Daniel Larrache, secretario de Infraestructura de Morón, dialogó con el diario Compromiso de los proyectos pensados para la ciudad de Haedo y del estado en que están las negociaciones por las tierras del ferrcoarril.


Según señaló el funcionario: “la semana pasada se aprobó la ordenanza que permite la desafectación del uso como calle y la afectación del uso como espacio público de los carriles de la Av. Gaona. Por lo tanto, en estos días estamos mandando los pliegos para llamar a licitación pública y a partir de ahí empezar las obras”.


Por otra parte, Larrache, al referirse al estado de las negociaciones con el gobierno nacional por las tierras del ferrocarril sostuvo que “estamos manteniendo reuniones con la ADIF -Administración de Infraestructura Ferroviaria- para poner, de una vez, en marcha el proyecto de recuperación de las 31 hectáreas del ferrocarril. No podemos intervenir hasta que no queden resueltas las cuestiones jurídicas, pero tenemos un principio de acuerdo para la sesión de manera precaria de la medialuna de la calle Goria que hoy pertenece a la ADIF; nosotros venimos insistentemente pidiendo que nos otorguen, aunque sea, la tenencia precaria, de tal manera que podamos parquizar el lugar y transformarlo en un plaza, en un espacio verde público. Tenemos, de palabra, que sería desafectado antes de fin de año, con lo cual, el año próximo podríamos estar interviniendo en ese sector, lo cual sería un cambio muy importante para el barrio La Rural.”


A su vez, al ser interrogado acerca del proyecto pensando para las 31 hectáreas del ferrocarril sostuvo que “siempre nos mantuvimos bajo los mismos lineamientos, básicamente de lo que hablamos es, del lado norte la ampliación del Parque Industrial la Cantábrica rodeándolo de un cinturón verde junto con un espacio parquizado en la intersección de las calles Rawson y Sarmiento. Del lado del corredor Rivadavia, nosotros planteamos tres grandes ejes, uno es la recuperación de espacio verde público, la posibilidad de que se instale una sede administrativa de la UTN, junto con la extensión universitaria y la idea de dar indicadores urbanísticos para el desarrollo de viviendas y de actividad comercial que permitan el financiamiento del conjunto, ya que la ADIF plantea vender las tierras del ferrocarril para contar con recursos para reinvertir en el mismo ferrocarril”.

Fuente informativa consultada: Diario el Compromiso.

Facundo Morando
facundomorando@yahoo.com


1 comentario:

Roberto Rocco dijo...

"la ADIF plantea vender las tierras del ferrocarril para contar con recursos para reinvertir en el mismo ferrocarril"... Es una buena idea, ¿o no? Justificar el despojo de los terrenos del ferrocarril, indispensables para su operatoria, utilizando la escusa del autofinanciamiento es un paso mas hacia su desguace definitivo. Gente, vienen por lo que queda... ¿lo vamos a permitir?