Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

BACHEO Y REPAVIMENTACIÓN DEL PASO A NIVEL DE LA CALLE PUEYRREDÓN

NOTICIAS DE LA CIUDAD DE HAEDO

El mes de octubre pasado, se comenzó con los trabajos de bacheo y repavimentación del paso a nivel de la calle pueyrredón en el límite de las localidades de Haedo y Morón. La obra tiene un plazo estipulado de planificación de 25 días.


Si bien los trabajos que allí se realizan son de gran importancia dado el pésimo estado en que se encontraba dicha calle, los tareas sobre el paso a nivel incluyeron además, el levantamiento de las vías de conexón entre la salida de la playa sur (cargas) y la vía principal de circulación hacia el oeste por el corredor sarmiento.


Estás vías de conexión levantadas hoy por los trabajos de bacheo, permiten que los trenes de carga que ingresan a la playa sur esperando vía para salir, no tengan que realizar una maniobra cortando el paso a nivel de la calle Rivadavía, en pleno centro de la ciudad y generando congestiones de transito.

Lejos de esta grave imprudencia por parte de los planificadores de la obra, el trabajo que se realizó es de vital importancia ya que la calle pueyrredon habilita el transito pesado que moviliza la cantábrica hacia la avenida Rivadavia, emplazada a metros del mismo. El municipio de Morón lleva el control y seguimiento de las tareas.

Facundo Morando
facundomorando@yahoo.com.ar


www.haedohistórico.blogspot.com

No hay comentarios: