Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

jueves, 9 de julio de 2009

AVISTAJES EN HAEDO / DIA PATRIO

Feliz Jueves 9 de Julio, feliz día de la INDEPENDENCIA. Eso es lo que en teoría conmemoramos este día. La independencia en términos soberanos pero la dependencia económica que lleva casi 200 años tras nuestras espaldas.

Se nota que son muy pocos los que realmente sienten con espíritu ferviente el día patrio, pucha que hubo puestos con banderas y demás, obviamente estaban vacíos. A decir verdad nada se habla sobre la importancia de ser un país independiente, con un territorio disponible para crecer como estado "independiente" con recursos naturales propios que nos pertenecen a todos y a cada uno de nosotros en toda la extensión geográfica. Esto gracias a que unos poco lúcidos se dieron cuenta en algún momento de nuestra historia que la independencia era algo fundamental para un pueblo y despojarse del imperialismo fue la mejor elección. A diferencia de esa época, hoy nos siguen distrayendo con pavadas de calibres importantes y todos contentos, mientras por atrás nos siguen vendiendo por dos mangos, nos dejan sin tierras, nos talan árboles, nos llevan el petroleo, abandonan pueblos enteros o los sumen a exigencias extranjeras si contienen muchos recursos en sus suelos, nos explotan la plataforma submarina sin control alguno, etc etc etc... la lista es larga y sabemos de lo que estamos hablando. ¿Seremos realmente independientes?

Bueno, la idea no es hacer espejo social con todo esto, pero a veces uno siente desde adentro y verdaderamente no puede callarse.


Vallamos al ferrocarril. El día de la fecha, Tba se encargó de poner un poco de música por altoparlante, sonaba Alejandro Sanz... jejej, mientras una tierna vocecita reiteraba cada 15 minutos el diagrama del día viernes 10 de julio.

"Señor pasajero, TBA le comunica, que el servicio del día viernes 10 de julio de 2009, a quedado reducido a diagrama de feriado a causa del asueto administrativo higienico"

Bueno, eso por el lado de TBA para tener en cuenta por si toman el sarmiento el 10 de Julio. Pero no solo TBA pasa por aquí, también Ferrobaires debía llegar a Haedo aproximadamente 11.40, cosa que lamentablemente no ocurrió. El tren Nº116 hizo arribo a las 12.02 junto con el local a Temperley del mediodía del jueves.



La formación estaba compuesta de la siguiente manera:

GT- 22 9064 - FCT 1087 - CT 1494 - P 1038 - CT 1360 - P 1066 - CT 1332 -


El 116 se retiró rápidamente ya que lo despacharon fuera de horario, algo atrasado, vemos la salida de la formación Nº11.

Si la cotidianeidad de Haedo no fallaba debía llegar un máquina liviana desde Escalada para suministrarle combustible a la 9064 en el Sarmiento y a la 9063 en el San Martín. La 9089 apareció desde el ramal proveniente del sud a las 12.20 aproximadamente.

9089 LIVIANA EN HAEDO




Texto y Fotos: Facundo Morando
Videos: Diego Sotelo




No hay comentarios: