Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

jueves, 23 de julio de 2009

LA CHANCHITA SIEMPRE SERÁS

C 522, ex CMU 5590, ex CMU 5401, originalmente CMU 5566, asomando la trompa en Empalme Lobos con destino Merlo.

LA CHANCHITA Y LOS RECUERDOS DE MI INFANCIA

Como extraño las chanchitas... Recuerdo cuando era chico e íbamos a lo de mi tía en Temperley los sábados siempre en Fiat. Primero era ver la fantasmal trompa en Haedo, uhhh era temerosa... luego de jugar con los carretones de encomiendas del lado de la via del Roca, empezaba el paseo, que momento!!!!

Como si fuese ayer, se me viene la imagen del agujero en el baño, lo gracioso era que me escapaba de mi asiento para ir corriendo al baño para quedarme mirando como pasaba a gran velocidad el suelo bajo mis pies, (a veces pillada de por medio.. jejej). Pero ojo! eso antes de pasar Mercado Central cuando el guarda pasaba de pasillo a pasillo obligando a cerrar las persianas a causa de las piedras que volaban a los costados de la querida "chanchita". Había que estar sentado y se venía el calor insoportable con el tren medio oscuro. Igualmente veníamos seguros con ella, meta silbato. El ritual continuaba durante todo el verano y así con el pasar de los años, luego llego el "tren normal" y nunca más tuvo esa magia.

Los recuerdos que llevamos dentro son un motor vital importantísimo, nos hacen darle valor a lo que hoy en día vivimos y nunca deberíamos postergarlos. La infancia me marcó al lado de los trenes, bajo un andén o arriba de un carretón una tarde de verano respirando el aroma de los paraísos de Haedo.

Texto: Facundo Morando
Foto: Pablo Salgado

8 comentarios:

Unknown dijo...

Q ue grandes recuerdos, me acuerdo que iba a visitar a mi abuelo a tablada, y me encantaba elpito ese qu tenia de bocina, y ni hablar de la trompa temerosa y guerrera.
Verlas ahora asi en haedo me da nostalgia y tristeza.
Desde Navarro los saludamos los Amigos del Belgrano

Unknown dijo...

que recuerdos de cuando viajaba a tablada en la chancha, con esa trompa temerosa que sonaba con esa bocina tan peculiar.
Es la imagen mas linda que vi en mi vida, esa chancha que dormira por siempre en mi corazon

Facundo Morando dijo...

Muchas Gracias por sus palabras, son un soplo de aliento muy importante, si llegan a leer esto dejenme un contacto para visitarlos!
Un abrazo enorme!
Facu.-

Anónimo dijo...

Hola soy gabriel de llavallol, recuerdo que de chico me la pasaba todo el dia en el paso a nivel de la calle mitre entre las estaciones Santa Catalina y Hospital Español, esperando que pase "la Chanchita", ponia monedas para que las aplastara!! y luego las coleccionaba, son unos recuerdos hermosos. Gracias por las fotos

Facundo Morando dijo...

Que lindos recuerdos Gabriel. Gracias por compartirlos con un servidor!
Un abrazo grande y saludos
Facu.-

Anónimo dijo...

ver estas maquinas tiradas en haedo me dan mucha tristesza fui muy feliz viajando en ellas de chico de haedo a gral rodriguez ,nunca PUDE ENTENDER POR QUE LAS SACARON ojala algun dia regresen para que mis hijos tambiem puedan disfrutarlas

Martín Córdoba dijo...

Esta formación estaba muy vital hasta hace unos 25 años atrás en el Roca. Hacía el trayecto Estación Berazategui-Estación Bosques. Era un deleite muy pintoresco observar su avance. Muy grato recuerdo gente, los felicito. Abrazo.

Facundo Morando dijo...

Gracias por tus palabras Martín! Un abrazo enorme