Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

lunes, 16 de marzo de 2009

POR LA CUADRUPLE DE HAEDO 17/03

Veamos en esta ocación un variado de fotos, que podría catalogarse como poco habitual por calificar de alguna forma el movimiento en Haedo de hace dos semanas hasta hoy. La primera, es la excepción a la regla, ya que es habitual ver una GR-12 en el depósito Haedo, 6609 es su numeración y en ese momento descansaba luego de arribar a depósito proveniente del del servicio Moreno - Mercedes, un domingo de verano.

Tenemos el agrado de observar la presencia pitufa del cochemotor CML 356 -051 proveniente del torno de Castelar en dirección al túnel del F.C.O para derivar en vías del Mitre. Lo que si es habitual, y por suerte así paso, fue la presencia de Diego en ese momento para captar su ingreso a la querida Cuádruple del pitufo que ya nos tenía desacostumbrados. En la primera foto, lo vemos cabeza a cabeza con su predecesor, ocupando las vías que el solía surcar...

Vemos ahora el último equipo incorporado por TBA para la linea Sarmiento, cruzando la parrilla de cambios que ingresa al deposito. En este caso la unidad Nº8 desentonando con sus colores el ambiente ferroviario de Haedo. Seguido de este vemos algunas tomas más correspondientes a las unidades que circulan por la linea Sarmiento.

La pilota de deposito Haedo, espera señales para cruzar la cuádruple e ingresar a su base. En este caso la B&L 1217 un mediodía de extremo calor en Haedo.

Proveniente de Liniers, se hizo presente en el playón norte de Haedo, la Alco RSD-16 B822. La misma luego de maniobrar en la vieja vía de la báscula que se encuentra abandonada, encaró el circuito rumbo a Caseros.
LSM
Excelente toma de la Alco sobre la vieja báscula del F.C.O, para los que no la conocen, aquí les dejo una foto ilustrativa del estado en que la han dejado. Milagrosamente las vías aún están y esporádicamente suelen usarla, principalmente Fepsa cuando ingresa con algún corte.

Pegadito la báscula, se encuentran en total estado de abandono y depredación, tres tractores made in Astarsa. Dos palas mecánicas y un tractor que se usaba en épocas de Ferrocarriles Argentinos cuando ésta, la playa norte, era un gran patio de clasificación, distribución y selección de cargas.

ALL
Tren proveniente de Liniers con la Alco Rsd-35 6454 a cargo. El mismo transportaba durmientes en los borde altos, una tolva y un cerrado. Espectacular toma de Guillermo Figini, que afortunadamente allí se encontraba.
UEPFP
Durante aproximadamente dos días estuvo encargada de los trenes 111 y 115, la GT-22 9076, veamos una llegada con el descendente de las 11:45hs. También la 9075 hizo su paso por Haedo y la 9063 como ya no tiene habituados a todos.

Con el atardecer de fondo y el larga distancia surcando rieles cerramos el telón.

Texto: Facundo Morando
Fotos: Facundo Morando; Diego Telesa; Guillermo Figini.


HAEDO HISTORICO H/H

No hay comentarios: