Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

viernes, 19 de diciembre de 2008

POR LA CUDRUPLE DE HAEDO 19/12/2008 "SEMANA DE OPERATIVOS"

Qué semana inolvidable, idas y vueltas, llamados telefónicos y estadías completas en el anden con el fin de presenciar la visita de Ferroexpreso Pampeano y su maniobra de empalme aquí en Haedo. Por lo pronto tuvimos la noticia de que el primer operativo que ingresó el día Lunes, tuvo como destino el puerto de Buenos Aires pasando por el corredor empalme norte y no fue el destino que todos supusimos desde un principio. El segundo operativo Jueves 18/12, parece que tuvo el mismo destino nuevamente, según información de los maquinistas. El mismo haría su regreso el día Viernes 19/12, sin confirmación de horario hasta el momento. La encargada del segundo operativo fue la GR-12 CW "6635" (María ), llevando a sus espaldas un pesado tren de 31 tolvas GG´S cargadas de oro argentino, el cereal.

El día Martes 16/12 regresó del torno de Castelar la GT-22 CW "9009" de Ferrosur-Roca, como suele hacerlo esta empresa habitualmente, encarando las vías del ramal hacia su base en Kilo-5 en horas de la tarde, aproximadamente 18:50pm.

Veamos un poquito todo este movimiento de trenes que se estuvo gestando en Haedo, sumado también ALL con sus clásicos cargas diarios comandados en su mayoría por GT-26 "9402 - 9405", TBA y su nueva pilota de maniobras en depósito y Ferrobaires con su clásica Alcota destruida pero aún viva.

FERROEXPRESO PAMPEANO

FERROSUR-ROCA
ALL
UEPFP
TBA

Texto: Facundo Morando
Fotos: Diego G. Telesa; Facundo Morando


HAEDO HISTORICO H/H

1 comentario:

eduardo dijo...

hola como estas,muy buena tu pagina,tu viaje a Darragueira realmente espectacular,muy bien narrado realmente un trabajo de primera,me gusto mucho, soy eduardo el de la 6588,saludos a tu amigo creo que diego, y muy feliz año, lalhy1962@hotmail.com.un abrazo y ya nos encontraremos en otro tren