Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

martes, 23 de diciembre de 2008

TREN ECONÓMICO DE EXCURSIÓN - HORARIOS DE NAVIDAD -

Como la capacidad de este tren será limitada, encarecemos retire los boletos con 48 horas de anticipación. El regreso podrá efectuarse con cualquier tren ordinario del horario permanente, con exclusión de los que efectúan servicios con coches diesel. En caso de no viajar, no se devolverá el importe del boleto, si no se efectúa el reclamo para los trenes que salgan entre las 0 y 12:00 horas, hasta las 14:00 horas del día anterior a la corrida del tren, y para los que salgan entre las 18:00 y 24:00 horas, hasta las 20:00 horas del día anterior de la corrida del tren. Estos boletos no dan derecho a la conducción de equipajes libres de flete, limitando éste a pequeños bultos de mano cuyo peso total no exceda de 29 kilos. Recordamos a los señores pasajeros que éste boleto no tendrá validez para el regreso si no lleva adherida la parte correspondiente al viaje de ida debidamente marcada por el guarda. Con el fin de evitar contratiempos, recomendamos solicitar la cama para el viaje de regreso con 12 horas de anticipación en la boletería de estación Once u Oficina de Informes; Perú 22. Los jefes de las estaciones correspondientes le proporcionaran cualquier dato complementario que Ud. desee conocer.

FERROCARRIL OESTE

"Servicio con destino Bragado en la semana festiva; Dic 2008"

El Ferrocarril, además de servir a las poblaciones rurales durante el año con sus servicios regulares, incorporaba servicios de refuerzo en las fechas festivas con servicos de lujo. De esta forma aumentaba el tráfico de pasajeros que lo demandaba aún más. Es el caso del afiche antes expuesto, vemos la incorporacion de servicios entre Once y Toay en el año 1938 para reforzar la demanda en las fiestas, asi las grandes ciudades y los pequeños pueblos que atravezaba podían tener acceso a los horarios en que la formación pasaría para ir hacia Buenos Aires.

Seamos partidarios de que debemos recuperar estas cosas, defendamos y usemos lo que hoy tenemos, teniendo conciencia de el Ferrocarril si bien puede ser lento para la mayoría de la gente, es el medio más comodo y seguro de viajar que aún hoy tenemos la suerte de conservar.

Felices Fiestas a Todos!!!

Anuncio F.C.O: Extracción web.
Texto: Facundo Morando
Foto: Facundo Morando

HAEDO HISTORICO H/H

No hay comentarios: