Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

sábado, 18 de octubre de 2008

UN AVE FENIX POR HAEDO!!!

Sábado 12 del mediodía, me encargo unos matecitos para arrancar el día mientras preparo la cámara de fotos, miro por la ventana y el día estaba como nunca, calorcito y brisita veraniega ¡¡Un Lujo!! que mejor manera de arrancar un sábado así. Me pongo la ropa de trabajo y salgo para Haedo como todos los sábados.

Al llegar a la vieja estación diviso a lo lejos casi a la altura del puente de señales sobre la vía secundaria un escenario muy atípico, demasiado atípico diría yo, esta era la imagen...

Si que es una imagen atípica en Haedo, en este caso vemos a una grúa Takraf correspondiente a la UEPFP, con un tren de auxilio que tenia como destino final según información de los maquinistas, el deposito de Caballito; Ahora bien, el motivo de este movimiento es algo bastante inusual por estos lados, ya que este tren suele moverse cuando la empresa sufre algún tipo de desperfecto y es entonces cuando ponen en movimiento este tipo de material que para ser de la UEPFP está en perfecto estado de mantenimiento y es todo un acontecimiento.

Bueno como esta grúa no tiene tracción propia alguna locomotora la tendría que estar remolcando, por lo cual me quede ahí un rato con la gente del Ferroclub y en un momento diviso un GT casi en el final del playón de Haedo del lado de Morón acercándose muy lentamente por la vía secundaria que no esta en el mejor estado de mantenimiento, pero, todavía da batalla, lentamente se acercó y era una figurita difícil: la 9069 AVE FÉNIX directamente desde HAEDO para todos!!!

Así se retiraba este extraño y muy interesante tren, por suerte llegué en la hora exacta para poder tomarle estas fotos y así poder compartirlas con todos ustedes, espero que les gusten!

Texto y Fotos: Facundo Morando
Haedo Histórico H/H

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy Jose Luis si queres te puedo mandar un video cortito de esta takraf trabajando y fotos soy ferroviario de hace 34 alos y soy de cipolletti rio negro y estoy en actividad atte jose luis