Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

jueves, 7 de agosto de 2008

Rock Lejos de Casa "Aficiónes de fín de semana"

En esta extraña mezcla de gustos y aficiones que uno tiene, cualquiera sea su tipo o género, mas loca o menos loca, son particularmente esas que nos permiten alcanzar la libertad a nivel personal por al menos un tiempo, un rato, unas horas o algunos días.

En cualquiera de los casos es una búsqueda constante, ese lugarcito a veces puede remitirse a pequeños momentos o grandes dependiendo de la simpleza del ser y la búsqueda interior que cada uno tenga.

Diría Litto Nebbia en una de sus canciones...
"Dicen que viajando se fortalece el corazón pues andar nuevos caminos te hace olvidar el anterior..."

Una frase que nos invita a rozar la libertad, a querer ser, a conocer o explorar, a dejar lo anterior y perfilarse a lo que viene; o bien también, a viajar por placer a ello sin ningún tipo de búsqueda.

Vale para cualquiera de los casos y creo que muchos aun estamos en esa búsqueda, que tiene que ser como un soplo de vida porque si buscamos es porque estamos vivos...


Aroma fresco de campo acompañado por el viento que enciende el alma y la deja volar, viviría viajando si pudiese y haciendo todo lo que me gusta, lejos de los ruidos de la sociedad y de todo bullicio posible que se encuentra a la vuelta de cualquier esquina en cualquier barrio

Y así es como un día de Agosto mas precisamente el día 3 para ser exactos, tres locos se encaminaban hacia la ciudad bonaerense de San Pedro huyendo de la vida de la ciudad y buscando un nuevo horizonte para pasar 2 días muy hippies de Rock al aire libre, mis compañeros de viaje son esta ves dos integrantes de una banda llamada Sobrevuelo, amigos mios de la infancia: Fede y Leo.

Para disgusto de quien relata no tuve la grata experiencia de viajar en tren hasta San Pedro, ya que los horarios no daban y el fin de semana seguía su curso. Pero bueno, lejos de eso el viaje lo hicimos a bordo de la vaqueteada linea Chevallier que tiene como destino final San Nicolás, con un horario bastante ajustado para ser sábado.

Llegamos a San Pedro alrededor de las 7.45 de la tarde y nos fuimos a buscar un lugar para pasar la noche, el pueblo era una desolación ya que el frío venía haciéndose notar, asi que ni lentos ni peresozos encontramos nuestro lugarcito en San Pedro luego de averiguar y caminar a lo largo de sus silenciosas calles.

Dejamos nuestros bolsos y abonamos la módica suma requerida por la conserje del hotel muy macanuda por cierto, a todo esto, la señora que la ayudaba, nos cementaba acerca de los beneficios que ofrecía el hotel... esto fue motivo de comentarios de salón bastante picantes por parte de mis compañeros y quien les escribe; en fin, dejamos todo y nos fuimos a recorrer la city San Pedrense!!!

La idea era la siguiente, comunicarse con un bajista de Haedo que había tocado en el San Pedro Rock, para ubicarlo e ir a comer algo y luego salir; para sorpresa nuestra el bajista ya se había ido, por lo cual, no habiendo tenido éxito nos fuimos a recorrer el predio donde se llevo a cabo el recital que tampoco había quedado nadie, solo los sonidistas.


Con un panorama desolador en el predio luego de un sábado a pleno rock no fuimos a comer a un restaurante y empezar a conocer la noche de San Pedro que ofrecía buenos programas.

La noche nos esperaba con la opción de dos bares/boliches, el primero al que llegamos previa recomendación de un puestero de panchos en la plaza bastante hippie, era un bar roquero bastante singular pero con buena vibra ahí estuvimos como tres horas, no recuerdo bien el nombre. Después nos fuimos hacia un boliche cuando en el bar "roquero" empezaron a pasar reaggeton y música moderna, este boliche/bar era muchos mas grande así que nos quedamos una cuantas horas mas bailando clasicones que nunca están de más!

7 de la mañana y una caminata interminable... La idea era levantarse a alrededor de las 10 para ir a pasear por la laguna ya que el día había amanecido muy prometedor y así fue. Tres horitas de sueño para amortizar los pocos días de viaje, nos levantamos y luego de un buen desayuno nos encaminamos hacia la laguna para buscar la paz...

Buenos Días San Pedro...

Nuestra Humilde morada al fondo...

Segundas luces de la mañana y al fondo
los deltas que se forman sobre el margen del río


Nos enteremos por la gente del lugar que la Mancha de Rolando iba a estar probando sonido en el escenario principal del San Pedro Rock alrededor de las 11 - 12 del mediodía, asique nos preparábamos para una prueba de sonido al estilo Cosquin Rock!!!


Estuvimos sentados alrededor de media hora a la espera de la salida de la banda, el panorama era de idas y vueltas y pruebas de micrófonos, enchufes de guitarras y bajos, pruebas con la batería y al fin el cantante de la mancha salió al escenario para comenzar la prueba de sonido con un público que no sumaba más de 10 personas, nos ubicamos en nuestras nuevas posiciones y comenzamos a disfrutar de la banda tocando para nosotros, ahí van algunas fotos de la banda...




Estuvimos viendo la banda hasta que el sonido quedó listo, luego los músicos se bajaron y nosotros encaramos hacia una parrilla para meterle al asado que por cierto fue todo un éxito.

El Municipio de San Pedro en la tarde otoñal

A partir de las 4 arrancaban nuevamente los recitales con algunas bandas locales y otras venidas desde Rosario, por nuestra parte anduvimos puebleando un ratito antes de bajar nuevamente al escenario y que comienze el movimiento que eso iba a generar, a todo esto era la hora de la siesta por lo tanto el la ciudad descansaba y nosotros aprovechamos para conocer un poco mas de este hermoso lugar.


Bueno concluyó nuestra visita al San Pedro luego de escuchar dos bandas de rock locales una de las cuales era la copia madre de intoxicados y otra que pasó desapercibida, nuestro micro salía a las 18.30 por lo tanto debíamos ir hasta la humilde morada a buscar las cosas para salir a Buenos Aires.

Hasta la Proxima!!!!!!!!!

Fotos y Texto: Facundo Morando
Haedo Histórico H/H






1 comentario:

Unknown dijo...

Hola y gracias por estas lindas fotos y comentarios, de chico viaje mucho en tren y por eso me gusta ver estos blogs ademas , que novedades hay. En youtube vi las locomotive GT 22 que hay en South Korea, hermosas maquinas y todo el full power.Un cordial abrazo.