Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

martes, 29 de julio de 2008

Fotos de una escapada por la principal del Roca

Desde chico, viajando a Mar del Plata en auto, siempre me quedaba observando las vías paralelas a la ruta 2, el galpón de locomotoras de Sevigne era un clásico y ni siquiera sabía que era, también contaba los postes de telégrafo y sabía bien que cuando no se veían más la vía desaparecía entre largos juncos de pastizal...
Las estaciones al llegar a los pueblos ruteros de Lezama, Castelli y Sevigne siempre escondidas entre arboles se ganaban mi interes que hasta el día de hoy sigue intacto.
Quizás también si tenía suerte lo podía ver y ahi, todo lo que imaginaba se hacia real por algunos minutos, la formación completa zurcando los campos entre Chascomus y Dolores o desde Guido hasta casi Mar del Plata. Ese largo tren azul y blanco siempre generaba un comentario en el momento y dentro mio esa fascinacion por abordarlo y avistarlo comenzaba a crecer...

CONSTITUCION SABADO 3 DE MAYO DE 2008.

Bolsito viajero para el mate, cámara fotográfica y algún buzito fue el equipaje elegido para la travesía por la principal del Roca; Mar del Plata allí voy...

GR12 A628 en Pza.C

Mientras esperaba que acomoden la formación elegida, la A628 con viejo esquema se presentó en el anden 12 para llevar algun local. Al rato el 305 se hizo presente en el mítico anden 14 y al sonido de "Tren 305 se encuentra despacado" partí de Pza.C A a las 9:30 am con un tren semi vacio, lo cual era todo un éxito ya que iba a poder disfrutar del viaje con la ventanilla abierta 400km sin ningun problema!

Llegando a Estación Gandara!


Al rato de pasar las estaciones de C. Brandsen, Altamirano y Gandara el cielo comenzaba a mostrar su celeste, el clima estaba ideal y aire de campo comenzaba a llenarme de vida!

Entrada a Estación Chascomus.

Me imaginaba que en Chascomus el tren estaría detenido un rato largo, para poder fotografiar a la 9083 pero lamentablemente no fue así, casi sin movimiento en la estación partimos rápidamente hacía Lezama.

Estación Castelli y a lo lejos...

Cruzada en Castelli con el 306 a cargo de la
francesita Alsthom 1931

Después de la cruzada en Castelli y subsanado el percance que casi me deja en Castelli haciendo dedo el viaje prosiguió en total normalidad, más adelante vendrían Sevigne y la esperada Estación de Dolores que hace tanto tiempo había querido conocer, lo cual para festejar el éxito de este viaje me encargue unos cimarrones para deleite personal!!!

El clásico Galpón de Locomotoras de Sevigne
que durante años observe a mi izquierda

ESTACIÓN DOLORES


Hermoso Lugar si los hay para quedarse contemplando
los colores de los árboles y la tranquilidad que reina

Alsthom 1931 espera en depósito
para partir con el 306 hacía Pza. C.

Luego de pasar Chascomús, comenzaba a formarse
una tormenta bastante interesante que no dudó
hacerse notar unos km´s más adelante

La 1931 al ochazo cerca de Gandara
video

Dúplex de GM G22 en Escalada

Con ese pequeño fragmento del video cerca de Gandara y la dupla de G22 en Remedios de Escalada, concluye la escapada por la Principal del Roca.

Fotos y Texto: Facundo Morando.
Facu Haedo/Histórico H/H

2 comentarios:

Fabian dijo...

Hola Facu: gracias por visitar el blog y dejar tu comentario, en efecto estuve en Emp Querandies dos veces, tengo mas fotos que voy a publicar mas adelante en alguna seccion sobre cabines o algo asi, es un lugar buenisimo para sacar fotos de arriba del puente, eso si hay 400 perros pero esta todo bien ja ja. Estaba mirando tu blog y encanto casi tiene el formato que intente darle al mio: trenes y algo mas como pongo en uno de los relatos, esas cosas que estan pero que casi nadie las mira, ej "un molino" y cierta tranquilidad, buenisimo, tambien te mando un abrazo y mas adelante pongo un link a tu blog, si te parace bien?
Saludos Fabian Ferroviarias.blogspot.com

Fabian dijo...

Hola Facu en efecto demosle para adelante con las listas. Te mando un abrazo. Fabian