Coche motor Fiat 7131, dejando Haedo hacia el oeste el 17/07/1979. Foto: © Julio Pastine. Haedo Historico (H/H) 2013.

domingo, 31 de agosto de 2008

EXPO FERROVIARIA 2008 EN LYNCH

En tiempos en donde parece que el Ferrocarril Gral. Urquiza quiere despertar de su larga agonía de más de diez años en la Provincia de Entre Ríos, las promesas se hacen cada vez mas reiteradas y los proyectos cada ves mas tentadores, solo con pensar que Entre Ríos volverá a tener su red principal puesta en servicio y que los pueblos van a volver a tener su tren, la oferta es mas que valedera y genera una expectativa muy grande a nivel social, económico regional y tambíen cultural.

Quizas lo más importante, digamos, el primer paso ya está dado y eso coloca al proyecto en otra perspectiva distinta a la que puede tener cualquier promesa de reactivación como tantas que hemos escuchado ultimamente, parece que los entrerianos se están tomando muy enserio la vuelta del Tren y es un merito más que admirable y un gran ejemplo a seguir.

Ojala, las provincias que vieron caer sus servicios durante un lapso de tiempo muy corto y que no lucharon lo necesario para no dejarlo caer esten proyectando y deseando al igual que Entre Rios, la reactivacion de sus ramales, esto nos demuestra que con esfuerzo, participación y decisión politico-ciudadana se puede conseguir al menos un permiso para poder pensar proyectos de una magnitud semejante a esta.

Talleres Paraná; Ciudad Ferroviaria de Basabilbaso; Complejo Ferrovial Zarate Brazo Largo, todo esta ligado a la trocha media sin lugar a dudas, claro que no estaría completo sin nombrar a los talleres que nos permiten revivir esa magia un poco mas cerca aquí en Buenos Aires lejos de la bella Mesopotamia; Los Talleres de Villa Lynch, y hoy 31 de Agosto de 2008 abrió sus puertas y alli estuve.

UN POQUITO DEL QUERIDO Y GLORIOSO FERROCARRIL URQUIZA












Bueno para terminar con esta exposicion personal acerca de la importancia del Ferrocarril Urquiza me gustaría dejar un link de una página, la mejor que conozco y conocí hasta ahora, que hace un gran aporte real a esta causa que es la recuperacion de nuestros trenes:

Satelite Ferroviario
http://www.sateliteferroviario.com.ar/notas/2008_fiattea/
http://ar.geocities.com/palles07/tea_01
www.sateliteferroviario.com.ar

Fotos, Texto y Video: Facundo Morando
Haedo Historico H/H

No hay comentarios: